lunes, 23 de diciembre de 2013

En proceso de adopción 100 niños del Estado de Coahuila en México

Ante las pérdidas de patria potestad generadas en este año, un total de cien niños se encuentran bajo proceso de adopción en el estado de Coahuila de Zaragoza, en México, informó la Procuraduría General de la Familia.

Teresa Araiza Llaguno, titular del área, expuso que los casos de estos cien menores aún están en juicio, no obstante se prevé que en marzo de 2014 se den los fallos y se proceda a la adopción.

Destacó que a diferencia de otros años, el 2013 se caracterizó por concluir la gestión de menores que superaban los cinco años de edad. "Es mucho más fácil que una pareja se anime a adoptar un bebé que un niño más grande; además los que tienen algún problema de discapacidad, se van quedando rezagados", indicó.

Araiza Llaguno manifestó que en la actualidad existe más sensibilidad por parte de la población para aceptar a los niños que requieren de una familia. "Hemos ubicado a niños de diez a 11 años dentro de familias, eso nos da mucho gusto, porque ya no sólo buscan a los recién nacidos o los más pequeños", señaló.

Por otro lado, informó que en los últimos seis meses se han registrado cerca de 400 denuncias por maltrato infantil en el Estado, sobre todo en Saltillo y Torreón. No obstante añadió que la mayoría de las quejas en la dependencia corresponden a denuncias para obtener manutenciones alimenticias.
Expuso que situaciones como la crisis económica y la falta de empleos de los responsables, han sido los motivos por lo que estas quejas se mantienen. "Son situaciones en las que los padres están separados y el padre se niega a darle la manutención mensual a sus hijos", expuso.

Aún están en juicio los casos de 100 menores para ser adoptados.
⇒ Se espera que se resuelva para 2014.
⇒ En 2013 se logró que familias decidieran adoptar un niño mayor a los cinco años.
⇒ En los últimos seis meses se han registrado 400 denuncias por maltrato infantil.

Fuentes: El Siglo de Torreón

No hay comentarios:

Publicar un comentario