sábado, 7 de diciembre de 2013

El Ministerio de la Mujer en Perú fomenta las adopciones en la región de Ayacucho

Katia Munailla Saavedra, representante del Ministerio peruano de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV), informó el sistema de adopciones realizados en Ayacucho y la importancia de su fomento a la población en general.

Siendo el proceso de adopción un tema cultural, Munailla Saavedra, indicó que su realización se alcanza tras evaluaciones psico-sociales y legales a los solicitantes a padres tras la adopción.
En ese contexto, precisó que las adopciones son proporcionales entre las edades de los niños puestos en adopción y los padres solicitantes.
“Un niño puede ser adoptado de acuerdo a su edad, por ejemplo, un niño de cuatro o cinco años corresponde a unos padre de entre los 30 o 45. La relación es de edades”, remarcó, Katia Munailla.

Respecto a las unidades de adopción de la Dirección General de Adopciones (DGA) desplegadas en el país, la representante del MMPV, manifestó que existen once en el Perú, siendo una de ellas, el establecimiento ubicado en el local de Ex PRONAA en el distrito de Jesús Nazareno.

“Nosotros buscamos niños para una familia, no al contrario, los niños deben encontrar familias de acuerdo a sus expectativas”, sostuvo Munailla Saavedra. Asimismo, la representante de la MMPV, adujo que las adopciones regulares son privativas de niños pequeños sin ningún mal, sin embargo, la prioridad de las unidades de adopción es buscar una familia para los niños con necesidades especiales y problemas de salud, o, también grupo de hermanos.

Fuente: Diario La Voz de Huamanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario