domingo, 23 de noviembre de 2014

El Estado de México acoge a 350 niños en albergues y en estado de orfandad

El Estado de México cerrará el 2014 con hasta 350 niños que viven diariamente en uno de sus albergues temporales, menores de los que se reconoce enfrentan en la mayoría de los casos condiciones de orfandad y otros más juicios por violencia intrafamiliar en sus hogares.

De acuerdo con la directora general de DIF estatal Carolina Alanís Moreno las edades promedio entre las que oscilan estos niños van desde recién nacidos en abandono hasta jóvenes de 18 años.

Explica que a través de un proceso de investigación la dirección de servicios jurídicos asistenciales busca resolver su situación lo más pronto posible ya sea para darlos en adopción o privilegiar en su caso la reinserción al núcleo familiar.


Con ello, dice, el gobierno estatal ha instrumentado desde el pasado mes de abril medidas para facilitar los procesos de adopción, desde que se aprobó la iniciativa de decreto en la materia, facilitando en apego a la ley las adopciones.

“Nosotros como DIF hacemos todos los esfuerzos por darles  condiciones a los menores en cuanto  a la salud  física y emocional, inclusive aspectos económicos, nuestra prioridad es que cada vez de seamos más sensibles”.

En este sentido reconoce que las problemáticas de los menores son diversas tanto en la parte física y emocional; tema donde asegura que en el año no tienen el registro de niños o jóvenes que hayan escapado de los albergues.

“Realmente no (abandono) hay que tomar en consideración que los niños que realmente recibimos vienen de condiciones tanto sociales como familiares muy difíciles, a veces para ellos es complicado permanecer en un lugar, nosotros somos un albergue y buscamos las mejores condiciones para que estén bien pero no somos una prisión”, argumenta

A la fecha el gobierno del Estado de México tiene cuatro tipos de albergues dos sedes que funcionan como Villa Juvenil, un albergue temporal infantil, el temporal de rehabilitación. En ellos el DIF abrió un Centro de Educación Especial vinculado a la Universidad Digital  y a la Secretaría de Educación con el propósito de generar todas las condiciones para llevarlos no sólo a un estado de salud física sin con herramientas para enfrentar la vida.

Fuente: PORTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario