lunes, 26 de septiembre de 2016

Perú confirma la suspensión de las adopciones por parte de familias extranjeras

La ministra peruana de la Mujer, Ana María Romero, confirma la suspensión de adopciones de niños por extranjeros, ante la revelación de que tres de ellos recibían maltratos de sus padres adoptivos en Estados Unidos.

Además, dijo, se ha declarado que se procederá a una reorganización administrativa dentro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de la Dirección General de Adopciones (DGA), ante la necesidad de proteger a los niños y señaló que no hay un adecuado seguimiento a las condiciones en que viven los menores entregados a familias extranjeras.

Además señaó que existen informes incompletos sobre el monitoreo que se debe realizar a los niños durante los cuatro primeros años de la adopción.'"No contamos con informes post adoptivos y necesitamos 30 días para que una comisión evalué y proponga recomendaciones para la reforma y gestión interna de la dirección', agregó.

Las medidas fueron tomadas tras descubrirse en Kansas, Estados Unidos, que tres menores peruanos eran agredidos por sus padres adoptivos y Romero añadió que el Departamento norteamericano de Estado no ha informado sobre la situación de otros diez niños en manos de familias de ese país.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario