sábado, 30 de agosto de 2014

Las adopciones en Perú no logran crecer

En el Perú, más de 19 mil niños y adolescentes viven en alguna institución del estado como el INABIF, aldeas infantiles, albergues y centros. Una vez que el juez dictamina que un niño se encuentra en estado de abandono recién puede procederse al proceso de adopción. En el 2013, 181 niños fueron adoptados a nivel nacional, lo que significa una reducción de un 24%  con respecto al 2008.


Para la Dra Elizabeth Bartholet profesora de Derecho y Directora del Programa de Defensa de Niños en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard:  “Los  jueces deben ser más eficientes en el cumplimiento de su función en el campo de la adopción. La experiencia que se registra indica que toman demasiado tiempo para sentenciar no sólo el estado de abandono del niño sino la inclusión del niño a la familia”


En el Perú el promedio de permanencia de un niño en albergues y centros de cuidado son de 5 años. En el proceso de adopción tienen prioridad los niños mayores de 9 años, niños con algún tipo de discapacidad y grupos de hermanos. El año pasado el 70% de adopciones fueron realizadas por ciudadanos peruanos mientras que el 25% por ciudadanos extranjeros. Hasta Julio del 2014, 90 solicitudes de adopción han sido presentadas.

Fuente: Proexpansión

1 comentario:

  1. me gustaria saber que tipo de informacion y a donde dirigirme para el asunto de adopcion, lo maximo que podria acoger es a dos hermanos y por mi parte y la de mi mujer no hay nigun problema por el pais.Todos somos hispanos mi correo es lakypavaroti@hotmail.com

    ResponderEliminar