Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde 2006 y hasta el 16 de junio de 2014, han sido adoptados 261 niños mexicanos por extranjeros; 80 de dichas adopciones fueron tramitadas por ciudadanos italianos, es decir 30%.
Los españoles son el segundo grupo de extranjeros que adopta a más niños mexicanos. La SRE registra 65 trámites de adopciones internacionales promovidos por ciudadanos de España. Franceses y estadounidenses han adoptado a 51 y 50 huérfanos de México, respectivamente, durante los últimos ocho años.
El resto de las adopciones de menores mexicanos por parte de extranjeros se reparten en Suiza (7), Canadá (4), Holanda (3) e Irlanda (1). Durante el periodo referido han sido adoptadas 130 niñas y 131 niños.
2011 fue el año en que más huérfanos mexicanos fueron adoptados en el extranjero con 45 casos; mientras que en el primer semestre de este año la SRE reporta 11 casos. En cuanto a las edades de los niños, los menores de ocho, siete y tres años son los más adoptados por extranjeros.
Fuente: Unión Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario