martes, 7 de julio de 2015

Padres adoptivos piden frenar el abandono de niños en Bolivia

Familias adoptivas que se reunieron en el VI Encuentro Nacional motivan a la población a adoptar a niños abandonados en Bolivia. Y piden a las autoridades frenar el abandono mediante campañas de educación, concienciación y planificación familiar.

Unas 35 familias adoptivas provenientes de todo el país se reúnen entre ayer y hoy en la Casa de Cursillos “Tréveris” para abordar la temática de la adopción como el proceso de adaptación familiar y la información a los niños sobre sus padres biológicos, según informó la representante de Familias de Corazón en Sucre, Fátima Delgadillo.

En Sucre hay 192 niños acogidos en nueve hogares, de los cuales 39 están en situación de abandono y 15 aptos para la adopción. Entre 2009 y 2014, aproximadamente unos 80 menores fueron adoptados, según datos del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) del gobierno boliviano.

 “Queremos que la sociedad sepa que el amor no entra solamente por la sangre y que hay familias que pueden tener niños adoptivos que están criados con amor, cariño y respeto”, señaló la representante de las familias adoptivas en Bolivia, Celia Jordán.

En el encuentro, las familias adoptivas recibieron el mensaje del arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, además del aporte de profesionales y autoridades.

“Les he dicho dos palabras: gracias y felicidades, gracias por esta linda obra que llevan adelante con estos niños que les están dando mucho cariño mediante un hogar constituido y sobre todo con una esperanza y un futuro nuevo; y felicidades porque estos actos de amor hacia los niños, no se lo están haciendo a ellos, se lo están haciendo al mismo Jesús”, señaló Juárez.

Fuente: Correo del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario