sábado, 4 de marzo de 2017

Seis niños son adoptados por familias hondureñas

Seis menores de edad hoy pueden disfrutar con sus padres la bendición que representa una familia, así lo manifestaron autoridades de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), tras celebrar el segundo Comité de Asignación de Adopciones de 2017.

El equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar y Representantes de los Colegios Profesionales que integran el mismo, asignaron a cinco niñas y un niño, a tres familias nacionales idóneas, las niñas y el niño asignados se encuentran entre las edades de tres hasta catorce (14) años, informaron.
encontraban en situación Legal de Abandono y permanecían con familia sustituta que el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque Departamento de Comayagua le otorgó el cuidado de los mismos.

Por consiguiente, su primera opción para una adopción fue esa familia, y los cuatro restantes por consentimiento directo debidamente ratificado en los Juzgados de Familia correspondientes por parte de quienes ejercían la patria potestad de las mismas, detalló el Comité.

Las niñas y el niño asignados son originarios de Siguatepeque, departamento de Comayagua, El Paraíso, departamento de El Paraíso y del Distrito Central departamento de Francisco Morazán.

“Siendo las Apoderadas Legales de las familias solicitantes las abogadas May Len Quan Bulnes, María Selinia Moreno Suazo y Lily Castellanos, las respectivas solicitudes de asignaciones fueron presentadas en el año 2015 bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf)”, indicaron en un comunicado.

En torno a la continuación e impulso de estos procesos, estaremos a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes en el plazo estipulado por esta dirección.

El proceso de asignación de familias se realiza priorizando las necesidades individuales y particulares de cada niña y niño, siendo este nuestro primordial interés. En ese sentido, cuando existen grupos de hermanos en estado de adoptabilidad, se toma como primera opción las familias que solicitan grupos de hermanos para no separarlos, de igual manera cuando existan condiciones especiales de salud o edad, entre otros, explicaron.

Fuente: La Tribuna